Los trucos de Google Photos que te ayudarán en tus fotografías del día a día


El teléfono móvil cada vez le está ganando más terreno a las cámaras de fotos como herramienta fotográfica —debido a la cada vez más alta calidad de las cámaras de los móviles—. Por eso no es de extrañar que, por ejemplo, las marcas top de fabricantes de cámaras estén redoblando sus esfuerzos en explorar otros caminos y centrándose en modelos como las mirrorless (sin espejo) o que salgan aplicaciones relacionadas con la gestión de las fotografías hechas desde el móvil. Aquí, unos trucos de Google Photos.

Los trucos de Google Photos que te ayudarán en tus fotografías del día a día

Dado el creciente uso (tanto personal como profesional) que se le da a la cámara del móvil, las aplicaciones relacionadas con la realización, edición y almacenamiento de fotografías sigue mejorando en sus servicios. Ejemplo de ello bien podría ser Google Photos.

Para todos aquellos que se animen a unirse a los más de mil millones de usuarios y quieran empezar a utilizarlo, aquí una lista de consejos y trucos de Google Photos para aprovechar al máximo todas sus funciones.

  • Copia de seguridad

Quienes hayan visto en su móvil el aviso de que queda poco espacio de almacenamiento entenderán la importancia de crear una copia de seguridad. Uno de los trucos de Google Photos está relacionado con una de las características principales de esta aplicación: la posibilidad de hacer una copia de seguridad automática de las fotos y los videos de forma gratuita a 16 megapíxeles para fotos y 1080p full-HD para videos.

Para activar esta función, una vez descargada la aplicación, hay que ir al icono de menú en la esquina superior izquierda y elegir Ajustes > Copia de seguridad y sincronización. El usuario tiene dos opciones de resolución: alta calidad o calidad original.

Una vez, las fotos y los videos ya están a salvo en la copia de seguridad, pueden ser borrados del teléfono, liberando así el espacio que se necesite. Es posible acceder a las fotos de la copia de seguridad a través de la aplicación de Google Photos y de photos.google.com.

  • Compartir

De forma predeterminada, Google Photos es más un lugar privado donde se recopilan las imágenes del usuario que un lugar de exposición pública como Instagram. Pero la aplicación abre la posibilidad de compartir las imágenes que se deseen de forma rápida de una a una o en grupos de imágenes.

Desde la aplicación, se puede abrir una foto y seleccionar el icono de compartir (la especie de triángulo con puntos conectados por dos líneas) que está en la esquina inferior izquierda. O, si se quiere compartir rápidamente varias fotos, desde la interfaz principal, hay que tocar y mantener presionada una sola foto. Luego, el usuario podrá seleccionar varias fotos. Una vez que se haya seleccionado lo que se quiere compartir, hay que tocar el icono de compartir en la barra de menú superior.

Otra gran característica es la biblioteca compartida para compartir automáticamente las fotos con otra persona. Para activar la biblioteca hay que tocar el ícono de menú, luego seleccionar Ajustes y en el apartado Compartir, tocar Bibliotecas compartidas. A partir de ahí, el usuario tendrá la opción de compartir todas sus fotos o solo fotos de personas específicas. Incluso si se desea comenzar a compartir a partir de una fecha determinada es posible hacerlo.

Los trucos de Google Photos que te ayudarán en tus fotografías del día a día - poner nombre a las caras
  • Poner nombre a cada cara

Google dispone de tecnología de reconocimiento facial por lo que esta opción también está disponible en Google Photos; una opción que puede ser de ayuda a la hora de organizar fotografías, enviar solo las imágenes donde sale una persona en concreto o facilitar la búsqueda de una foto determinada donde sale esa persona. Si se quiere activar esta opción es posible hacerlo desde el ordenador y desde la aplicación móvil.

Desde el ordenador hay que ir photos.google.com/people donde aparecerá un mosaico con las caras de las personas que han salido en las fotos del usuario. Al seleccionar cualquiera de ellas se tiene la opción de poner el nombre correspondiente de la persona que aparece. También saldrán todas las fotos en las que ha aparecido esa persona (el sistema es muy similar al servicio que proporcionaba Facebook para la misma función). Desde la aplicación móvil puede hacerse también yendo a la barra de búsqueda donde aparecerá el mismo mosaico para poner nombre a cada cara.

poner nombres a las caras en Google Photos

  • Búsqueda

Como cabría esperar, esta aplicación propiedad de la compañía de búsqueda en Internet por excelencia ofrece buenas funciones de búsqueda. Con el sistema de etiquetado de caras, de lugares y fechas es bastante fácil encontrar rápidamente la foto que se quiera dentro de todas las fotos que se tengan almacenadas. Incluso si se busca por objetos que salen en la fotografía como ‘coche’, ‘perro’ o ‘cerveza’ Google Photos te muestra fotografías en las que aparecen las palabras de búsqueda como si se tratara por arte de magia.

buscar objeto en fotos con Google Photo

También es posible hacer otro tipo de búsqueda relacionada con objetos o prendas que quieras comprar. Si seleccionas por ejemplo unas botas de agua de una foto, Google Photos te propone dónde puedes encontrar unas similares en internet.

  • Imprimir fotografías

En los tiempos donde lo digital está a la orden del día, las tiendas de fotografía donde la gente llevaba su carrete de fotos a revelar ya es parte de la historia. Aun así, algunas personas siguen queriendo algunas fotos impresas. Google Photos permite que el usuario pueda hacerlo de una forma fácil y cómoda imprimiendo desde cualquier impresora que tenga cerca.

compartir una foto en una fecha concreta e imprimir una foto con Google Photos

Acerca de valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: