Apps para escanear documentos con el smartphone


Office Lens

Como una parte de la suite Office de Microsoft surge Office Lens, una app directa y muy sencilla de utilizar que te permite capturar los documentos a tu alrededor haciéndoles una simple fotografía. Las apps convierten esta foto en un documento de Word y lo guardan en tu cuenta de OneDrive para que puedas editarlo desde el dispositivo que quieras.

Descarga: iOS, Android y Windows (gratis)

TinyScan

Creada por un pequeño estudio de desarrollo, TinyScan es un “pequeño escáner” que destaca precisamente por su sencillez a la hora de cumplir su prometido: una foto y listo para escanear documentos, con unos pocos ajustes y nada más. Los documentos los convierte a pdf y permite compartirlos por correo electrónico o subirlos a algún servicio de almacenamiento en la nube. Tiene versión gratuita y otra de pago con algunas funcionalidades adicionales.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Genius Scan

Un escaner en tu bolsillo. Utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, Genius Scan no sólo trabaja con documentos de texto sino también con imágenes, fotografías y cuadros, digitalizándolos y convirtiéndolos a pdf preparándolos para ser compartidos. Especialmente interesante la opción “Magic Mode” que ajusta la cámara para lograr la mejor captura, o la posibilidad de escanear contenido de la librería de fotos del teléfono.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Scanbot

Versátil al trabajar con documentos, facturas, pizarras, códigos QR o de barras, y también sencilla al hacerlo todo con sólo pulsar un botón: Scanbot es una opción muy potente y elaborada que da resultados muy buenos y permite compartir lo escaneado a través de diversas plataformas, ya sean servicios de almacenamiento en la nube, correo electrónico u otro software como Slack, Wunderlist o Evernote.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Evernote Scannable

La compañía Evernote no sólo tiene una app para tomar notas, también la que denominan Evernote Scannable, y que es una solución multidisciplinar pensada tanto para documentos de texto tradicionales como para tarjetas de visita, siendo así ideal para el mundo profesional. Su sincronización con Evernote es evidente, aunque también las capturas también se pueden compartir a través tanto de correo electrónico como de otras apps en formatos como pdf o jpg.

Descarga: iOS (gratis)

CamScanner

Mucho más que una app para escanear documentos, CamScanner es una completa plataforma en la que compartir el contenido escaneado a través de Internet y poder acceder a él tanto en las apps como en la web, donde te ofrecen un cierto espacio en ‘la nube’. Aunque su descarga y uso es gratuito, disponen de una opción Premium con la que amplían las posibilidades de las apps y permiten nuevas funcionalidades que algunos usuarios exigentes considerarán interesantes.

Descarga: iOS y Android (gratis)

Anuncios

About valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: