Sitios para comprimir imágenes sin perder calidad


Hoy en día contamos con dispositivos mucho más avanzados para tomar fotografías, desde un celular hasta una cámara profesional ofrecen una tecnología que cada vez tiene más megapíxeles y mejor calidad, sin embargo a mayor resolución nos encontramos con archivos cada vez más grandes y pesados.

¿Cuántas veces no te has visto en la necesidad de reducir el tamaño a las imágenes y no sabes cómo? Conocer cuáles son las mejores opciones a la hora de hacer más liviana una foto, es una cuestión importante, que te ahorrará mucho tiempo. Ya sea para que tu página web ande más rápido, o para que puedas enviar y trabajar tus imágenes con mayor eficacia, por eso aquí te presentamos algunas de las herramientas que circulan por la red que te podrán ayudar a solucionar este molesto problema.

Compress Now

Esta útil herramienta te brinda la opción de elegir el porcentaje que quieres comprimir de la imagen que piensas subir a tu página web. Y una vez comprimida, Compress Now descargará la imagen optimizada, en la mejor condición. También te permitirá comprimir hasta diez imágenes a la vez, para así ahorrar mucho tiempo valioso, y lo hará con un peso mínimo de tres megabytes por imagen. ¿Conoces una opción más eficaz?

Compress Now

Tiny PNG

Esta opción es una de las preferidas por los cibernautas por la sencillez de su uso. Es una herramienta muy simple que te permite realizar hasta veinte compresiones a la vez. Es posiblemente una de las que más permita comprimir imágenes a la vez. Además, Tiny PNG hace su trabajo con una calidad bastante decente, por no decir impecable.
El único pero, tal vez, estaría en el hecho de que en ella no se puede realizar una vista previa de la compresión; por ello deberás esperar hasta que finalice el proceso para ver cómo quedará.

Tiny PNG

Web Resizer

Esta es otra de las opciones más populares en la red. Gratis, sencilla y rápida. Todo el proceso realizado por un par de clics. ¿Cómo no iba a ser una de las de mayor popularidad en la web? Te permite también conocer el porcentaje de compresión de la imagen y, además, podrás realizar el proceso por defecto, por lo editarla será mucho más sencillo.

Web Resizer

Compressor

Esta herramienta es muy utilizada por los amantes de la fotografía, que buscan asegurar todo lo que pueden la calidad de sus fotografías, al comprimir o cambiar de tamaños, y que además esperan que este proceso sea sencillo. Compressor les brinda todo esto a los fotógrafos y a todos lo demás que busquen resultados de alta calidad. Maneja una cantidad amplia de formatos y puedes guardar tus resultados en cualquier dispositivo sin problema.
Una increíble noticia: los creadores de Compressor aseguran que este servicio será muchísimo más amplio con el paso del tiempo, y así podrían llegar a convertirse en lo mejor en la web a la hora de trabajar con imágenes.

Compressor

Optimizilla

Esta aplicación te ofrece un servicio muy similar al de Compressor. Ofrece un algoritmo de comprensión para optimizar imágenes JPG y PNG, reduciéndolas al mínimo tamaño posible y manteniendo la mejor calidad. Permite subir hasta 20 archivos al tiempo y ofrece un sencillo control para elegir el nivel de comprensión deseado.

Optimizilla

Después de conocer estas herramientas, ¿tendrás problemas al intentar comprimir una imagen? Las opciones parecen ser muy claras en su planteamiento: jamás volverás a sufrir por ello.

Anuncios

About valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: