Telegram ¿Qué es? Y porqué es la mejor aplicación de mensajería del momento.


Telegram es mucho más que una simple aplicación de mensajería. Esta app de chat basada en la nube lleva la mensajería instantánea y las comunicaciones privadas al siguiente nivel.

Desde que fue lanzado en el año 2013, Telegram lleva ya más de 100 millones de usuarios activos gracias a su facilidad de uso, a su interfaz intuitiva y al amplio conjunto de funciones orientadas a la seguridad y privacidad. Es por esta razón que Telegram es una de las opciones más populares entre las pequeñas empresas que deseen mantenerse en contacto con sus clientes o incluso con para los empleados.

Además, al ser multiplataforma, Telegram cuenta con aplicaciones nativas tanto para móviles (Android, iOS, Windows Phone, Ubuntu Touch) como para PC (Windows, Mac, Linux). Sin importar el tipo de dispositivo, los usuarios tendrán la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y cualquier otro tipo de archivo (documentos Word, archivos ZIP, MP3 y mucho más) con tamaños de hasta 1.5GB cada uno.

Potencia

Además de poder enviar cualquier tipo de archivo, Telegram también hace especial hincapié en la velocidad. De esta manera, los mensajes se sincronizan de forma automática y simultánea en todos los canales para cada usuario en parte. Esto es aún más impresionante si tenemos en cuenta la posibilidad de compartir ficheros o mensajes con grupos de hasta 5.000 miembros o la función para realizar transmisiones para una cantidad ilimitada de personas en un solo canal.

Grupos

Las pequeñas empresas pueden encontrar especialmente útil la función de Grupos de Telegram. Las dos categorías – Grupos y Súpergrupos – te permitirán compartir archivos y mantener conversaciones con hasta 5000 miembros.

Los grupos pueden compartir ficheros y colaborar con posibilidades infinitas de acceso, pues cada uno de los miembros pueden marcar mensajes importantes, pueden transmitir anuncios especiales o agregar a otros miembros al grupo.

Chats secretos

La creación de un chat secreto es un proceso que puede realizarse con dos clics. Esta función habilita un cifrado de extremo a extremo para poder llevar a cabo conversaciones con absoluta tranquilidad.

Los desarrolladores de la plataforma aseguran que nadie puede descifrar los mensajes aparte del remitente y recipiente. Una vez borrado el mensaje en un lugar, también se borra automáticamente en el teléfono de la otra parte.

Autodestrucción de mensajes

Los grupos y usuarios individuales pueden disponer de la función de auto-destrucción de los mensajes gracias a un temporizador. Esta función es especialmente interesante para las pequeñas empresas o usuarios que intercambian mensajes muy importantes y que desean que se auto-destruyan después de ser leídos por los recipientes.

Seguridad

Telegram tiene soporte para un cifrado de doble capa gracias al uso del protocolo MTProto. Concretamente, la compañía utiliza un cifrado de servidor para los chats que se guardan en la nube, mientras que los chats secretos hacen uso de una segunda capa de seguridad.

Telegram está tan segura de las prestaciones de seguridad que prometen una recompensa de más de 200.000 euros a cualquiera capaz de hackear sus sistemas. Hasta ahora, nadie lo ha logrado.

Almacenamiento ilimitado en la nube

La accesibilidad es una prestación clave de Telegram, y por eso la compañía utiliza un sistema basado en la nube que te permite acceder a tus mensajes desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar sin importar dónde se ha originado.

Si comienzas a escribir un mensaje en el teléfono, podrás continuarlo fácilmente desde el PC. Esta función es muy útil si tienes múltiples dispositivos.

Además, y a diferencia de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, podrás aprovechar el almacenamiento ilimitado de Telegram para guardar todos tus archivos. La compañía no lo dice públicamente, pero tienes la posibilidad de crear grupos privados para diferentes tipos de archivos que tengas, y puedes ir almacenando en dichos grupos, a los cuales únicamente tú tendrás acceso, todas tus fotos, documentos, películas, etc., con un límite de hasta 1.5GB por cada archivo que subas.

Bots

Bots de juegos para Telegram

Los bots son otra función especialmente interesante de Telegram, ya

que te permitirán automatizar diversas tareas.

Con el uso de bots, podrás sistematizar tus procesos y permitir a los robots del sistema manejar múltiples tareas IFTTT (If This Then That) para ti.

Por ejemplo, algunos bots como @gif, @pic/bing, @vid/YouTube, etc., podrás buscar cosas sin tener que abandonar la aplicación o el chat en el cual te encuentras. Simplemente escribe el nombre y algunas palabras clave y espera a que los resultados te lleguen.

Anuncios

About valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: