Google lanza un curso online gratis sobre localización


Google ha anunciado desde su blog oficial un curso online gratuito sobre localización, ya que ve en este área una gran oportunidad de futuro profesional. La compañía de Mountain View cree que se incrementará durante los próximos años la demanda de profesionales de localización, así como de traductores y revisores de calidad. Es más, la industria del lenguaje es la cuarta con crecimiento más rápido en el mundo, con un tamaño de 40.000 millones de dólares.

El curso online gratuito que ofrece en la plataforma Udacity, y al que te puedes inscribir mediante el siguiente enlace se denomina Localization Essentials y tiene como fin tratar conceptos clásicos para desarrollar productos con vocación global, pretendiendo completar su misión de mejorar la accesibilidad a la web, adaptándola a diversas culturas y salvando las barreras y obstáculos idiomáticos.

MOOCs y cursos online gratis de la Fundación Linux

“La localización va más allá de la traducción. Por ejemplo, aunque las referencias al béisbol y los donuts funcionan bien en los Estados Unidos, no son necesariamente conceptos populares en otras culturas”. Y en casos como ése habría que buscar alternativas, como cambiar “a fútbol en Italia y cruasán en Francia”, apuntaban desde el blog de la compañía. De esta manera, la formación online en localización busca que los usuarios sepan traducir y adaptar un producto o servicio a un idioma, una cultura y un mercado geográfico concreto.

Desde Google subrayan dos aspectos inherentes a la localización: uno estilístico y alusivo al tono apropiado para cada cultura, y otro técnico, relacionado con los formatos de fecha y hora, la alfabetización o la dirección de la lectura. Es por ello que la localización va más allá de la traducción de un mensaje o texto, ya que se trata de hacer que todo un producto pueda ser adaptado a los usuarios de todo el mundo.

El curso constará de cinco módulos, divididos en apartados como las herramientas, los procesos o los tipos de contenido y tendrá una duración de dos semanas. 

Anuncios

About valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: