Impresionante colección online con 69000 mapas históricos


Gran-coleccion-de-Mapas-Historicos

El sitio de David Rumsey dispone de una extraordinaria recopilación de mapas históricos. y otras imágenes, pertenecientes al periodo comprendido entre los siglos XVI y XXI. En concreto, esta enorme colección cartográfica se compone de aproximadamente 69000 mapas.

Los amantes de la historia, profesores, estudiantes, historiadores y curiosos en general pueden quedar fascinados ante las dimensiones de esta impresionante base de datos cartográfica.

El sitio se estructura en diversas categorías para que resulte más sencillo encontrar las imágenes y mapas históricos que nos pueden interesar. También se puede hacer uso del buscador interno de la página, será necesario especificar las palabras clave o términos de búsqueda en inglés.

La colección se compone de imágenes y mapas de América, América del Norte, Sudamérica, Asia, Europa, África y el mundo en general. Para disfrutar ya de esta colección de mapas antiguos sólo tienes que acceder al sitio de David Rumsey.

Entre los tesoros que puedes encontrar se encuentran cartas marítimas, mapas manuscritos, atlas antiguos, mapas de la Guerra Civil Norteamericana, mapas de Chicago, mapas de Nueva York, cuerpos celestes, mapas ilustrados y mucho más.

Anuncios

About valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: