TRUCOS: MÁS RAPIDEZ Y BATERÍA EN TU MÓVIL


“Vamos con algunos trucos y consejos para que nuestro teléfono Android vaya más rápido y alargar la vida de la batería. Invierte unos minutos en configurarlos! 

 

1 Controla el brillo de la pantalla, no la tengas “a tope” como hacen la mayoría de los usuarios. Puedes ponerlo en modo automático.

 

2 Este segundo consejo hace que nuestro teléfono vaya más rápido, pero consumirá batería. Nuestro hardware a veces está limitado pero se puede quitar con la siguiente aplicación: SetCPU.

 

3 NO utilices animaciones como fondo de pantalla o para la pantalla bloqueada, SI imágenes fijas. Queda bonito y divertido, pero gasta batería y recursos que pueden ser utilizados por otras aplicaciones, incluso si tienes una imagen oscura puedes ahorrar algo de batería, no es que vaya a durar un día más pero algo haremos.

 

4 Cierra las aplicaciones que no estés usando de la multitarea, es recomendable revisar de vez en cuando las aplicaciones recientes y cerrarlas, existe una aplicación llamada Greenify para Android que hace que estas aplicaciones en segundo plano no se ejecuten.

 

5 Limpia archivos y desinstala aplicaciones que no uses. No necesitas dos reproductores de música, no necesitas dos GPS (aprovecho para recomendaros la aplicación WAZE), seguro que hay una de las dos o tres aplicaciones que sirven para lo mismo que te gusta más. Existen aplicaciones como Clean Master que te ayuda a visualizar cuáles son  los archivos, carpetas y aplicaciones que más ocupan.

 

6 Quita las opciones de sincronización automática y configura sólo cuentas que utilices (elimina correos innecesarios, cuentas de música, etc.), se van sincronizando y esto hace que se consuma internet, y por lo tanto batería.

 

7 Por último, para los usuarios de ROOT,  se puede  desinstalar aplicaciones que están preinstaladas en terminales Samsung. Casi siempre hay alguna aplicación que no usamos y está ocupando espacio. Puedes hacerlo con la siguiente aplicación: System App Unnistaller. 

 

¿Te han sido de utilidad estos trucos y consejos? Déjanos tu opinión.”

 

Palabras clave: batería, android, trucos, ahorro

Lo podemos tener en cuenta en nuestras tablet…

See on Scoop.itHerramientas tecnológicas y metodológicas del aula 2.0

Anuncios

About valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: