Invitado especial: entrevista a Manuel Area Moreira.


Es un orgullo contar en este espacio con las visiones, miradas y recorridos de un profesional experimentado y comprometido en la inclusión pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación como es Manuel Area Moreira, a quien conocí a través de sus escritos allá por el año 2000 cuando cursaba la asignatura “Educación y Nuevas Tecnologías” en el marco de la Licenciatura en Educación (Universidad Virtual de Quilmes)
En aquel entonces, me agradó especialmente su claridad de pensamiento y expresión para iluminar el campo de la tecnología educativa, en un momento en el que muchos recién comenzábamos a incursionar y tomar el gusto por la temática. Navegando por la red, tuve la oportunidad de interiorizarme en mayor grado sobre el desarrollo profesional del especialista, contactarlo y tener hoy la oportunidad de contar con la esperada entrevista que leerán a continuación. Pero antes, una síntesis de su trayectoria profesional.

Manuel Area Moreira, es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor en Pedagogía por la Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España). Actualmente, se desempeña como catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología Educativa) en la Facultad de Educación de la respectiva Universidad.

Sourced through Scoop.it from: eduticsantafe.blogspot.com.es

See on Scoop.itAspectos teóricos de las TiC en el diseño curricular

Anuncios

About valdesguada

Profesor Universitario. Universidad de Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: